Al principio de la relación experimentamos el enamoramiento de una manera mágica, nos sentimos dispuestos a todo y creemos que nuestra pareja es la persona ideal, Esta experiencia es realmente buena para nuestros sentimientos ya que nos mantiene activos, inspirados y libres de hacer lo que realmente deseamos.
Después podemos enfrentar una etapa de sentimientos encontrados con uno mismo y la relación que podría hacernos dudar acerca de nuestras emociones y el amor que sentimos por nuestro compañero fiel.
Pero, ¿Que hay después de la primera etapa de la relación?
La segunda fase después del enamoramiento viene cuando ambas personas comparten el cariño y respeto por ellos mismos y la relación, la pareja conforma una relación estable de más de 6 meses o años en donde se comparten muchas cosas, tanto íntimas como familiares y metas personales.
En esta etapa se corre el riesgo de perder u olvidar la emoción por la pareja que se sentía desde el inicio de la relación. Esa sensación de tener cerca a tu amor a cualquier hora, platicar de una variedad de temas, compartir momentos divertidos y consentirse el uno al otro.
Debemos mantener la comunicación con la pareja, ser siempre sinceros y resolver los problemas antes de que se derrame el vaso de agua, así superarán todas las adversidades y consolidaran su amor.
El amor se acaba ¿cuales son las causas?
Seguramente la rutina ha consumido la relación, la falta de nuevas experiencias deterioran el comportamiento y convivencia de la pareja.
Normalmente las personas se conocen lo suficiente y dejan a un lado el romanticismo que involucraba los primeros meses o años de la relación.
Obviamente esto es peligroso para ambos ya que aun sintiendo la misma intensidad de amor que al comienzo, la rutina, la falta de interés o los compromisos pueden hacer a un lado todas las actividades que fortalecen una relación duradera.
¿Que opciones tengo?
Así mismo existen varias situaciones que influyen en los sentimientos de una persona
el amor se acaba cuando ambas personas dejan de sentir cariño, admiración, respeto y ganas de compartir tiempo con la pareja.
Cuando el amor se acaba podemos elegir entre dos caminos, al principio podemos tomar la decisión de mejorar las cosas e intentar reconquistar a nuestro amor y el otro camino a seguir es ver las cosas a futuro, valorarnos y caminar hacia adelante.