Todos los días alguna relación termina, no importa cuánto tiempo hayan durado o los planes que formalizaron.
El proceso de ruptura dura algunos días, meses o años y esto se debe a que en muchas ocasiones resulta difícil la separación de pareja. Algunas personas intentan todo para volver con su ex y salvar una relación.
En el intento es cuando se va aplazando cada vez más el tiempo de reconciliación o separación de una pareja. Pero ¿por qué se termina una relación? Hay un sinfín de razones por las cuales termina una relación y muchas más que provocan altibajos en las relaciones de pareja.
Actualmente las expectativas de una relación se han transformado, antes se buscaba una pareja para formar una familia y ahora la pareja se basa en una utopía de pura felicidad, cuando en la realidad una relación es un compromiso y un vínculo estable con el ser amado.
La raíz de los problemas se encuentra en la falta de interés de ambos en la relación. Si ninguno de los dos es feliz en la relación es ahí donde se busca cualquier excusa o pretexto para no compartir tiempos juntos y se crean conflictos de convivencia.
Ahora las parejas son más independientes y hacen a un lado el pasar el tiempo disfrutando de la vida con su pareja a ser unos adictos al trabajo, a cumplir sus propias metas en donde los viajes y la superación personal son más importantes.
Sin embargo, después de las mil razones que existen para terminar una relación también están otras soluciones para salvar una relación y rescatar el amor que se ha perdido por la rutina y las responsabilidades.
¿Todas las relaciones pueden ser salvadas y cuál es el primer paso para salvarlas?
La respuesta para esta pregunta es muy relativa, sinceramente varía salvar una relación de otra y todo esto se debe a las diferentes personalidades de cada persona que integra una relación. Si comenzamos inmediatamente con el proceso de recuperar a tu pareja, tendremos mayores y mejores posibilidades de lograr con éxito nuestro objetivo.
Con las estrategias adecuadas, salvar una relación será posible en cuanto menos te lo esperes. Según los estudios el 85% de las parejas pueden ser recuperadas. Así que, si estás completamente seguro de querer reconquistar a tu ex, ahora es tiempo de hacerlo y salvar su relación.
Primeramente, debemos tener en cuenta 3 puntos importantes
Que nos darán la respuesta para comenzar con el proceso de reconquista o bien, seguir adelante con nuestra vida y superar el mal de amores.
Pregúntate a ti mismo:
¿Por qué razones terminamos?
¿Qué espero de mi ex?
¿Cómo es mi relación con mi ex pareja y que espero de esto a futuro?
Tener en claro estas tres preguntas, nos ayudarán para salvar una relación y reconocer nosotros mismo cuales son los motivos principales que nos hacen querer estar de nuevo con la ex pareja.
¿Qué hago si mi ex termino la relación? Nuestra pareja tendrá sus razones para ya no querer estar a nuestro lado, mas no significa que con esto debamos descartar la idea de poder salvar la relación.
La manera de reconquistar a nuestro ex será diferente, mas no es imposible lograrlo aunque haya tomado el la decisión de separarse de nosotros.
Si esta es tu situación entonces te recomendamos leer el siguiente artículo “Como recuperar a mi ex” – Estrategias para recuperar a el amor, que resolverá las dudas y será un gran apoyo para ti.