La infidelidad es un tema muy serio y no siempre tiene solución, sin embargo, existen maneras de tratar esta situación con consejos y técnicas que te permitan tener una mayor probabilidad de éxito al saber cómo enfrentar el problema.
Una de las causas más comunes porque las parejas suelen separarse, además de los celos, es la infidelidad; El acto de sostener relaciones con alguna otra persona. Y por “relaciones “nos referimos a las relaciones sexuales, que son el factor más fuerte por el que una pareja puede terminar para siempre tanto con un noviazgo, como con un matrimonio.
¿Por qué es tan fuerte el factor infidelidad en el rompimiento de una pareja?
Porque se trata de buscar en otra persona algo que quizá no está latente en una relación. El sexo es algo muy personal. A través de este se establecen vínculos que van más allá del simple placer entre dos personas. Hay amor, hay confianza, hay comprensión y mucho nivel de privacidad. Entre una pareja el acto sexual es una conexión y una vez que cualquiera de los dos integrantes de la relación, lo rompe, hay grandes problemas.
Si fuiste tú la persona que fue infiel en la relación y estás decidido (a) a recuperar a tu esposo, primero, tienes que estar consciente que la otra persona estará muy herida y que probablemente, no va a querer hablar contigo los primeros días.
Lo mejor que puedes hacer es darle su espacio para que puedan pensar bien las cosas y asimile lo qué pasó. Ahora, una vez que ya hayan acordado platicarlo, debes exponerle sinceramente las razones que te orillaron a serle infiel, sin importar que tan fuertes o sencillas sean, ambos son una pareja y entre ustedes debe haber confianza y deben decirles la realidad de tu infidelidad.
¿De qué forma puedo explicar las razones de mi infidelidad?
Explícale los motivos que te motivaron a buscar en otra persona lo que faltaba en tu relación. Tiene que haber buena comunicación entre ustedes, pero OJO… Asegúrate de cuidar muy bien el lenguaje pues la persona sentirá su autoestima y su dignidad muy dañada. Tienes que hacerlo (a) sentir bien.
Ahora, si tu pareja decide darte una segunda oportunidad, no lo veas como un perdón, porque las cosas no pueden volver a ser como antes. El factor infidelidad estará ahí presente. Tienes que estar consciente de que, si tu pareja decide darte una segunda oportunidad, en realidad te está dando un periodo de prueba. Durante este periodo, lo mejor que puedes hacer es reconquistar a tu pareja nuevamente, pero puede que tarden un rato en regresar porque las cosas no pueden ser como antes.
Si es necesario, considera que lo más conveniente podría ser tomar una terapia de pareja (si ambos están casados) y si ambos están en la etapa de noviazgo, entonces deben plantearse si realmente son el uno para el otro y piensa si las cosas van a funcionar bien porque en un noviazgo, cuando no hay mayor título o compromiso de por medio, se puede volver a cometer el mismo acto de infidelidad.
Busca recuperar a tu pareja con detalles.
Busca nuevamente la amistad, la confianza. Las cosas tardaran un poco en volver a ser iguales que antes, pero deben darse el tiempo. Aprovechen esta segunda oportunidad para platicar, para contarse cosas que tal vez no saben el uno del otro, de esta forma se conocerán mejor y se van a valorar de otra forma. Sean más amigos que matrimonio y construyan una mejor relación en base a la comunicación y la confianza.
Si necesitas más ayuda para incrementar tus posibilidades de reconquista, siempre te recomendamos:
La estrategía love union para incrementar tus posibilidades de recuperar a tu ex