¿Aun extrañando las conversaciones nocturnas con tu ex novio? ¿No sabes que qué hacer cuando extrañas a tu ex novia? ¿No puede dejar de mirar fotos de su ex? ¿No sabes cómo superar tu ruptura? ¿Te sientes deprimido o solo porque no puedes dejar pasar de tu relación? Este artículo te ayudará a aprender como dejar de extrañar a mi ex.
1) Deja fluir las emociones
Si tienes deseos de llorar, debes dejarlos salir, permítete llorar y sollozar cuando estás solo en tu habitación. Sentirás libertad y menos peso cada vez que llores.
Pocas relaciones terminan sin lamentos o deseos de llorar así que no esperes el término de una relación libre de lágrimas, no se gana nada al tratar de retener las lágrimas al contrario te dañas.
2) Borrar los mensajes de texto de su ex desde tu teléfono celular
Las parejas almacenan un montón de mensajes de texto enviados entre sí. Es muy común revisar esos mensajes una vez que término la relación, en lo posible trata de borrar esos mensajes.
Con tu celular IOS, Android puedes escanear a tu ex novio u ex novia y borrar los mensajes de tu ex.
3) Evita encuentros con amigos mutuos por algún tiempo.
Inmediatamente después de la separación, te recomendamos mantenerte alejado de amigos en común, estos amigos comúnmente te preguntaran sobre tu ex, situación que se debe de evitar.
4) Detener todo contacto con su ex
Deja de enviar mensajes de texto a tu ex, reprime tu necesidad de hablar con tu ex e ignora las llamadas de tu ex o mensajes de texto.
A menos que tú y tu ex están trabajando juntos, en el mismo equipo en la escuela o en una situación que exige una relación formal, corta todo contacto al menos durante unas semanas.
5) Esperar unos meses antes que preocuparse por perder su ex
Es imposible no extrañar a alguien con quien haz compartido sus secretos más profundos y los momentos más íntimos. No esperes a superar a tu ex novia o ex novio inmediatamente después de la ruptura.
Date al menos un par de meses para expulsar a tu ex de tu cabeza. Hasta entonces, soporta las turbulencias que el tiempo hará su trabajo.
6) No Bloquees a tu ex en Facebook u otras plataformas: solo bloquea su feed.
Bloquear a tu ex en Facebook puede fácilmente ser contraproducente porque él o ella eventualmente encontrará el bloqueo. Tu no quieres hacer un bloqueo total porque de esa forma tu ex pareja sabrá que aun la extrañas o lo extrañas.
Así que en lugar de bloquear, solo desactiva sus actualizaciones para que no aparezcan en tu feed de noticias.
7) deja de extrañar a tu ex novia o ex novio en otras redes sociales
Los medios sociales ha hecho casi imposible pasar por alto los últimos acontecimientos en la vida de las personas. Facebook, Twitter, Pinterest y muchas otras plataformas de redes sociales hará tu vida más difícil.
No puedes eliminar todos los perfiles de redes sociales ni eliminar a tu ex en todas las plataformas que compartan, lo mejor que puedes hacer es contener esa tentación de revisar sus perfiles o fotos.
8) tomar inspiración productiva mirando cómo su ex se ha trasladado
Enterarte de que tu ex pareja se encuentra saliendo con alguien más será como una flecha atravesando tu corazón. Mira esto como una señal en lugar de sumergirte en un torbellino de preocupación y odio.
Obtén motivación para recoger los pedazos de su vida después de ver cómo su ex tiene una nueva novia o novio. Tomar inspiración de esto y empezar a perseguir tu carrera o metas académicas más vigorosamente.
9) Evita frecuentar lugares favoritos.
Ir a un lugar donde tú y tu ex pasaron tiempo con frecuencia va a traer de vuelta recuerdos, emociones y lágrimas. Estar en el mismo lugar donde se comparten momentos románticos le hará extrañar a tu ex aún más.
10) encuentra otro/a compañero de teléfono para tener conversaciones largas
Una de las razones más importantes porque extrañas a tu ex, son esas conversaciones telefónicas o por mensajería que te permitían siempre estar en contacto con esa persona y compartir tus sentimientos o aficiones en todo momento.
Para llenar este vacío en tu vida debes encontrar a un nuevo compañero/a de teléfono. Esta persona puede ser tu mejor amigo, compañero, colega, hermano, hermana, compañera de clase o un miembro de la familia. Todo lo que necesitas es tener de nuevo ese el nivel de confort de poder compartir tu vida con esa persona nueva.
11) salir con tus amigos más a menudo
Seguramente no deseas salir mucho de tu casa después de la ruptura. Pero también es necesario que recuerdes que cada hora que estas dentro de tu casa la podrías estar pasando afuera olvidándote de tu situación y divirtiéndote en el proceso.
No utilices una excusa para no asistir a una fiesta cuando tus amigos te invitan.
No ignores los mensajes de texto de tus amigos que quieren para pasar un rato contigo. Y si tus amigos no salen muy seguido, llámales y organiza algo para salir con ellos.
12) no saltar a una nueva relación para vengarse
Se convertirá en el típico “rebote” Si intenta entrar en una relación sin sentido solo para vengarte o para que tu ex sienta celos. Tómate tu tiempo para pensar y no cometas el error de forzarte a tu mismo a crear una nueva relación si no es realmente lo que deseas.
Las relaciones de rebote generalmente surgen de la frustración y falta de criterio adecuado y conducen comúnmente a más dolor y más sufrimiento.
13) No te niegues el salir con otras personas
No vas a tener la misma disposición de salir con otras personas, si todavía te falta tu ex novio o ex novia. Pero esto es una situación de huevo y la gallina porque no podrás superar completamente esta situación hasta que comiences a salir con otras personas. No hay que tratar de atraer a chicos o chicas desesperadamente pero tampoco te cierres si alguna persona te busca.